Conspirando en familia

jueves, 22 de diciembre de 2011


Buenas noches a todos, queridos amigos y familia,

La familia D., algo agotada de tanta crisis, desesperanza, expresiones como “… cualquier tiempo pasado fue mejor …” o “.. crisis como ésta no hemos tenido …” o “ … sube la prima de riesgo …” hemos pensado lanzar lo antes posible un contraataque para que este Adviento y la ya inminente Navidad tengan otro color muy distinto.

¿Te apuntas?

La propuesta es muy sencilla, se trata de llevar alegría, paz y esperanza a todos los que nos rodean, en definitiva gritar que es Navidad y que el Señor un año más, y caiga quien caiga, se hace presente en nuestro mundo para dar Luz y Esperanza a nuestras familias, a nuestras vidas, a la de cada uno de nosotros, a la tuya, a la mía.

Os presento para ello un gesto muy sencillo:

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, desde 1999 y con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. En España cada año, también la recibimos y la podemos acoger en nuestra casa.

Y aquí es donde entras tú, en la Parroquia Santuario del Perpetuo Socorro (C/ Manuel Silvela nº 14), ya la han recogido y puedes acercarte por la sacristía en el horario de misas para llevarla a tu casa o a la de alguien al que quieras desear de corazón FELIZ NAVIDAD.

Sólo tienes que traer una vela y mucha ilusión que contagiar a los demás.

Que bonito que durante estos días luzca en nuestras casas y en las de nuestros vecinos la misma LUZ.

Un abrazo Navideño de la Familia D.

P.D. Corre al chino a comprar tu vela, por 90 céntimos puedes tenerla.
P.D.D. Hasta el día de Reyes puedes recogerla, pero ¿Qué tal tenerla y regalarla para que este sábado, la Noche Buena, todos la compartamos?
P.D.D.D. http://luzdelapaz.org/
P.D.D.D.D.  :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.