¿Puedo obligar a alguien a que me haga un regalo si no quiere?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Muchas personas consideran innecesario hacer un regalo para reflejar algo tan bello como el amor. Esto es consecuencia de la desproporción que realmente existe entre las cosas buenas que puedes regalar y la intensidad del afecto que no puedes “acotar” en ellas. Pero, en realidad, hay muchas dificultades para regalar porque hoy en día nos han hablado poco de nuestras capacidades buenas, y estamos demasiado “hechos” a escuchar nuestros fallos y limitaciones, lo cual nos dificulta mucho “conspirar” a favor de los demás. Y no puedes regalar sin conspirar.

Dicho de otra manera, estamos en un momento en el que nadie puede mostrar sus “superpoderes” sin ser acusado de “ególatra”. Hablamos poco de las bondades de los demás y mucho de sus limitaciones o de sus errores, y así es como las grandísimas capacidades que tenemos para hacer felices a los demás son muchas veces convertidas en algo vergonzante por personas que, o bien los utilizan por placer, por el gusto de agradar a los demás, o bien, incluso, sacan beneficio de ello, adulando, regalando o “comprando” a la gente. ¡Pero yo no quiero comprar a mis amigos!

Sin embargo, se pueden usar los “superpoderes” para hacer felices a los hombres sin hacerlo por placer o utilidad, sino por amor. Es muy importante decirle a los demás los dones que tienen para que aprendan a darse a los demás. De hecho, quienes sólo utilizan sus dones o talentos para su propio beneficio jamás llegarán a saber quiénes son, como un superhéroe que trabaja “para sí mismo” nunca descubrirá quién es. Nunca sabrá cuál es su nombre, porque su propia identidad está en su capacidad para el bien. Por eso es esencial que le digas a esa persona qué talentos ves en ella, y cómo puede usarlos para regalarse a los demás. Así descubrirá muchos regalos que, de hecho, ya hace a los demás, y sabrá crear voluntariamente regalos auténticos, con los que será feliz haciendo felices a los demás.

REGALA CON SENTIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.