¿Cuál es el sentido que tiene hacer un regalo?

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un regalo es un bien. Un regalo no lo es sólo por el hecho de no costarnos dinero. El regalo es algo que es bueno en sí mismo y que, especialmente, es bueno para la persona que lo recibe.

En una relación de amistad es muy importante que haya regalos. El regalo expresa el amor que se tiene a una persona, y significa realmente una unión entre la persona que regala y la persona que acepta el regalo. En la entrega de un regalo, aceptarlo es , de algún modo, aceptar a la persona que te hace el regalo de una manera nueva. Acogerla de un modo nuevo en el corazón.

De hecho, sólo hay amistad en la medida en la que existe la donación, esto es, en la medida en la que se da una unión entre las personas en un acto de entrega que es acogido como tal por quien recibe el don. Por eso regalar NO es un hecho económico, sino humano. Hay que ser muy humano para hacer bien un regalo, y también para saber aceptarlo con todo lo que implica.

REGALA CON SENTIDO.

15 comentarios:

Zambullida dijo...

Precioso, sencillamente precioso.

Esther dijo...

Gracias a todos los que haceis posible este blog, por recordarnos el sentido del Adviento y la Navidad. Gracias también por este post, me ha hecho ver con una nueva mirada lo que significa dar y recibir un regalo. Podemos hacer tanto bien con tan poco... Este blog sí que es un auténtico regalo.

Yo también quiero conspirar!!

Anónimo dijo...

Mando un verso anatómico
En bajar escondido
Libre es de lo económico
Conspiración de adviento
Hecha por ser humano
Oblígate contento
Regala con sentido.

José Pómez
http://pomez.net

José Carlos Delgado Matud dijo...

Tengo una propuesta de vídeo conspirativo, si quieres, puedo subirlo por mi cuenta o bien te lo doy para que tu lo hagas -seguro mejor que yo-. En cualquier caso, es para conspirar, no, conspirarr.
Un Abrazo:
jc
respondeme a mi correo: jcdm92@gmail.com

Angel dijo...

Os felicito por esta inciativa. Navidad no es consumo, Navidad es el encuentro de Dios con el hombre

Anónimo dijo...

Hola Jovenes un saludo de Chile, muy buena iniciativa vamos a seguir mostrando el Dios de la vida.

Muchas bendiciones

Jose Luis

Cristo y Yo Mayoria Aplastante dijo...

Regalos de Navidad

La Navidad es un tiempo en el que damos regalos a familiares, amigos y personas especiales. Comprar regalos de Navidad puede ser una tarea difícil, sobre todo si queremos asegurarnos de que la persona a la que vamos a regalar le guste. Conocer los gustos y aficiones, preguntar a otras personar cercanas o simplemente conversar puede ayudarnos a averiguar el regalo de Navidad perfecto para cada persona.

Asi como compramos regalos para nuestros amigos, familiares y realizamos intercambios. Debemos tambien en estas fechas tomarnos un poco de lo que tenemos para las personas que mas lo necesitan sobre todo a los niños brindandole un regalo y una sonrisa a esas personas mas necestidas.

Pero no debemos olvidar que Papa Dios es la prioridad dentro de la navidad vuelve a nacer. El tambien nos pide que le regalemos un poquito de nuestro tiempo y dedicacion.

Saludos.

Miyolet Pacheco
Venezuela.

Anónimo dijo...

"Quien recibe un regalo y no ve más allá del objeto que se le entrega, por hermoso que sea, se priva de lo más importante: la persona que se esconde detrás y desea darse". Esto es lo que hace Jesús al encarnarse y entregarse por nosotros, ojalá el mundo entienda esta verdad; hasta entonces sigamos conspirando...

José Carlos Delgado Matud dijo...

Estamos conspirsando, osea, que esta conspiración está arrasando¡¡¡¡¡ Gloria a Dios

francis marquis dijo...

DIOS Y LA CONSPIRACION DE ADVIENTO, ESTAN ARRASANDO EN LA RED. VIVA CRISTO, VIVA LA NAVIDAD EN CRISTO JESUS.

José Carlos Delgado Matud dijo...

Que bueno el vídeo, si hubieras dicho: Regala con sentido ≠ a niño consentido que gracioso hubiera sido. jjajjajajj

marisa dijo...

Que conspiración tan preciosa!!!! me gusta regalar y pienso en lo que más le gustaría a esa persona. Muchas veces es tiempo de un café, una conversación, una sonrisa...gracias por este blog y por esta iniciativa tan bonita.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Yindra y soy de Santiago de Cuba y me parece muy bien vivir la navidad sin acudir al mercantilismo del capitalismo. No vivo en un país capitalista, pero se que desde la inspiración y la sencillez de lo humano pueden surgir maravillas por el sólo hecho de hacer al otro feliz. Muchas Gracias. Y que tengan Feliz Navidad.

Olatz dijo...

Muchas veces es mucho más fácil regalar algo caro y que no signifique absolutamente nada para el que lo recibe, que pasarse una hora pensando en algo que realmente haga feliz a la persona a la que vamos a regalar. A veces regalar tiempo puede ser muy bonito también

Cecilia Cunha dijo...

¡¡¡VIVAAA!!! no soy joven pero tengo nueve jóvenes hijos en quienes quiero mantener viva la llama de Adviento!!! BUENÍSIMA IDEA, ANIMO Y ADELANTE!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.