La ansiosa espera

miércoles, 30 de noviembre de 2011


En este pueblo judío, dividido por tantas razones y en tantas cosas, todos coincidían en algo: el al "ansiosa espera" de la que hablaba el evangelista (Lc 3, 15). Ricos y pobres, letrados e incultos, fariseos, celotes, y gente del pueblo, todos esperaban. Venían esperanzados desde hacía siglos y los profetas aumentaban, a la vez que endulzaban, esa tensa expectación. 
 
 Alguien, algo venía, estaba llegando.

 Iba a cumplirse en Palestina aquella ley histórica que señalaba Bruckerberger:
"En toda la historia de la humanidad nunca había habido un gran descubrimiento sin una esperanza antecedente. Pero también es muy raro que se descubra exactamente lo que se esperaba. A veces el descubrimiento es decepcionante; a veces ocurre que supera infinitamente la esperanza. Cristóbal Colón ¿qué buscaba? Convencido de que la tierra era redonda, buscaba por el oeste una ruta hacia las Indias. Y descubrió América: el descubrimiento superó la esperanza. Entra en el estilo de Dios hacerse esperar, desear violentamente, pero su descubrimiento supera por fuerza la esperanza y el deseo."
J.L. Martín Descalzo

2 comentarios:

José Carlos Delgado Matud dijo...

Uno espera grandes cosas. Pero Dios es más grande que todas ellas. Si confías en Él te da cosas que tu jamás podías siquiera haber soñado. Como a mi, que me a regalado a los San Gehermanos. Gloria a Dios

@e_richi dijo...

Mirad el niño del anuncio...Ansia viva. Es conmovedor
http://youtu.be/tBtEha_iTyw

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.