¿Cómo hago regalos? ¿A quién hago regalos? ¿Y por qué?

jueves, 1 de diciembre de 2011


Entregar un regalo es, siempre, redecorar una relación. En cada regalo se inaugura un momento nuevo en una relación, aunque no siempre es tan grande como regalar un anillo de boda a la persona a la que amas. Pero siempre, en la entrega de un regalo se pone de manifiesto la importancia que se le quiere dar a la unidad que ese don puede hacer posible.  La puesta en escena es importante, porque el regalo tiene sentido. No es regalar “dinero” en otro “estado existencial”. Ni hablar.

El regalo es para una persona querida porque con esa persona se quiere compartir una parte de la propia vida, y el envoltorio del regalo, la circunstancia, las palabras, la mirada, ¡todo! habla de la intención con la que se regala.

Si le regalas un café a un amigo, en ese don haces posible una comunión con él, una unión de ambas vidas, a un nivel pequeño pero real. Si le regalas un libro, o algo de más valor, debes recordar que en realidad estás regalándote tú también, y esto debes reflejarlo en la manera en la que haces el regalo.

Piensa bien en este momento en las personas a las que quieres hacer un regalo en la próxima Navidad. Empieza por desear en este momento que sonrían como nunca. Piensa en su felicidad más verdadera. 

¿Puedes aprovechar el regalo para hacerles llegar realmente un signo de lo que les quieres y de lo que deseas para ellos?

REGALA CON SENTIDO

6 comentarios:

mary_paz_solis dijo...

Me parece genial lo de compartir, un regalo como bien dices puede ser un gesto, una palabra, un momento de entrar en comunión con alguien a quien aprecias y el dinero no es cuestión necesaria, la verdad es que para compartir no es necesario gastar en ello, incluso algunos regalos como: una tarjeta, una palabra dicha a tiempo y una buena conversación, se recuerdan para siempre y se valoran a veces mucho más que algo que has comprado y te ha costado mucho dinero. Excelente blog, besos!

Anónimo dijo...

Si, pero hay gente, por ejemplo la familia politica, a la que desearias no tener que hacer regalos porque no sientes la mas minima afinidad ni afecto ni nada,...que hacer entonces? como enfocar la cosa? ya se que deberia como catolica quererles pero el tema es complicado...

Anónimo dijo...

Haces los regalos a los amigos, hijos, padres, conyuge, familia y siempre intentas que les gusten, tu empeño se debe a que debes ver en todos el amor, el cariño, pero realmente es el Amor de Dios el que se hace presente en el regalo y así nos sentiremos igual de felices que el que recibe el regalo; pienso que cuando los regalos se hacen de verdad es Jesucristo el que los elige por tí. ¡Gracias Señor por el Regalo mayor que nos diste y nos das todos los días, TÚ¡¡

Marta S. dijo...

Gran iniciativa. Gracias. Tomo nota. Una conspiración suave y una toma d conciencia amorosamente demoledora. Estamos aquí. Paz.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de Astorga (León) llamado KERIGMA. Nuestra visión de la Navidad coincide con lo anteriormente escrito ya que la verdadera Navidad no consiste en ir solo a centros comerciales porque para hacer un buen regalo no es necesario mucho dinero si no buenos sentimientos e intenciones.
Seguiremos rrreedescubriendo la Navidad!!!!!!!

Anónimo dijo...

Somos un grupo de alumnos de 1º y 2º de la ESO de un pueblo de León(Castrocalbón). Estamos de acuerdo con el comentario anterior de nuestros vecinos de Astorga."LOS REGALOS MAS PEQUEÑOS PUEDEN SER LOS MAS GRANDES". Regala felicidad!!!!!!
Por cierto... FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.