La navidad con Chesterton

jueves, 8 de diciembre de 2011

El periodista Alexander Kissler presenta el jueves 8 de diciembre, Navidad con Chesterton. La velada literaria, en la serie Domspatz Soirée, se celebra en el Movimiento Cultural de Munich, Alemania.

Domspatz Ragg promueve la cultura cristiana a través de sus propios eventos y publicaciones. Apoya también a personalidades, medios de comunicación, o iniciativas empresariales, así como parroquias y comunidades cristianas.

Gilbert Keith Chesterton, ensayista, novelista y creador de la simpática figura del sacerdote y detective aficionado padre Brown, aborda la cuestión de la fe católica en muchos escritos con una originalidad y sentido del humor extraordinarios, en un Reino Unido mayoritariamente anglicano. El papa Pío XI le otorgó el título honorífico de Defensor Fidei (defensor de la fe). En el mundo de habla inglesa, se considera al genial escritor un importante defensor del cristianismo y de la ortodoxia romana.

A menudo en sus escritos Chesterton se ocupa de la fiesta de Navidad para él una "aventura inmortal" y de una alegría exuberante. Defendió la fiesta frente a sus enemigos, frente a la afirmación de que es de origen pagano, reconocía la importancia de las sanas tradiciones y destacó el poder formativo de la Navidad para la vida de todo ser humano.

En la velada se darán a conocer textos ingeniosos y humorísticos de Chesterton, muchos de reciente aparición en alemán, con su crítica del consumo hueco hoy más oportuna que nunca. Una alternativa real a cualquier "Navidad".

Más información en: www.raggs-domspatz.de 

1 comentarios:

antonio_ dijo...

Muy acertado el contenido de este blog.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.