¿Por qué me cuesta tanto hacer regalos?

sábado, 10 de diciembre de 2011

No pienses que eres un escéptico, simplemente date una oportunidad y párate a pensar en esto. ¿Por qué cuesta regalar algo? ¿Qué exige de mí hacer un regalo a alguien?
Las personas que más regalos te han hecho seguramente sean tus padres. Miles de desayunos, de cosas, de libros, de ropa. Cientos de miles de horas a tu lado, en momentos difíciles, en momentos corrientes, cuando estabas enfermo, cuando estabas insoportable. Los regalos tenían sentido porque te quieren. Para ello renunciaron a planes, hábitos, gustos, sueños… Y es que el bien de la persona a la que quieres pasa por tu propio bien. O mejor, al revés. Cuando verdaderamente amas, buscas el bien para la otra persona hasta el punto de poner en juego tu propia persona, y hacer de su bien tu propio bien.
Si de todas formas te mueves muchas veces para hacer cosas buenas te diré que, si no lo haces libremente, te quedas con todo lo malo, que es el esfuerzo que te acaba costando hacer cosas por los demás, y con nada de lo bueno, que es una alegría fuerte y persistente que aparece cuando libremente conviertes el amor en una acción. De hecho, por definición, el amor es, en realidad, amor en acción. Y, si no, no es más que un sentimiento efímero.
Confabúlate con expertos en regalos, y regalad juntos. Pide ayuda y cree en ti mismo. Tienes mucho que dar y, más aún, hasta que no te des del todo, serás un misterio para ti mismo. Porque en realidad sólo en la entrega de lo mejor que tienes dentro descubres quién eres y para qué has nacido.
REGALA CON SENTIDO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, eso voy a hacer, buscar ayuda, porque dar algo material, de una forma u otra, es fácil, si no te gastas más dinero te gastas menos y ya está... pero regalarse a sí mismo... ahí la cosa se pone seria, tanto que creo que es mejor que lo hagamos en unión, en comunidad, y así el regalo será mucho más valioso

Chus dijo...

Buenísimo post. Un abrazo

Ignacio Pou dijo...

"Hasta que no te des del todo, serás un misterio para ti mismo."

¡Gracias por ayudarnos a conspirar!

MariaBA dijo...

Simplemente genial! Increíble entrada!

Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter dijo...

"Eso es lo que dicen los que viven estos tiempos, Frodo, pero NO les toca a ellos decidir. SÓLO TÚ PUEDES DECIDIR QUÉ HACER CON EL TIEMPO QUE SE TE HA DADO"

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.