¿Qué puedo hacer para que le guste realmente lo que le regalo?

martes, 20 de diciembre de 2011


Si veo a un amigo hacerle un regalo muy caro a otra persona juzgo bien si digo que la quiere mucho, porque, aún cuando faltan algunos elementos para confirmar este regalo en su sentido más completo, estoy reconociendo que el amor que comparten, para el que hace el regalo, tiene un gran valor. Pero, el valor del regalo incluye muchas cosas de las que debes ser consciente. Si la publicidad te dice “Sabemos que un regalo muy caro es un buen comienzo”, tú, en realidad, debes preocuparte por saber si es verdaderamente un bien para el otro. ¿La otra persona necesita eso que le regalas? ¿Es realramente una buena noticia para la vida de la otra persona tomada como un todo? ¿La orienta hacia una felicidad superficial o duradera?

Amar es querer para una persona el bien. Es querer a la persona y querer para ella lo mejor. Y esto debe verse en el regalo que le haces. ¿Qué bien desean para ti los que te han regalado cosas inútiles o puramente materiales?

Una investigación se hace con un objetivo: conocer lo que no se conoce. Pues bien, un regalo también es fruto de una investigación sobre lo que a la otra persona le hace realmente feliz. Nunca dejamos de sorprendernos cuando buscamos realmente conocer a otra persona. Y si hacerle un regalo no implica, al menos en la medida de lo posible, un movimiento por conocer a esa otra persona un poco más y saber quererla mejor, no es un regalo. Es un poco de “nada” maquillado.

REGALA CON SENTIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.