¿Un Dios que se hace hombre?

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡Un Dios que se transforma en hombre! ¡Qué idiotez! No veo qué podría tentarle de nuestra condición humana. Los dioses viven en el cielo, completamente ocupados en gozar de ellos mismo. Y si les diera por descender entre nosotros, lo harían bajo alguna forma brillante y fugaz, como una nube púrpura o un relámpago. ¿Se cambiaría un Dios en hombre? El Todopoderoso, en el seno de su gloria, ¿contemplaría a estas pulgas que pululan sobre la vieja costra de la tierra y que la ensucian con sus excrementos y diría: quiero ser uno de esos gusanos? No me hagas reír. ¿Un Dios que se rebaja a nacer, a vivir nueve meses como una fresa de sangre?....Si un Dios se hubiese hecho hombre por mí, le amaría excluyendo a todos los demás, habría entre Él y yo algo así como un lazo de sangre, y no tendría vida suficiente para demostrarle mi agradecimiento. Pero, ¿qué Dios sería lo suficientemente loco para eso?....Un Dios-hombre, un Dios hecho de nuestra carne humillada, un Dios que aceptase conocer este sabor amargo que hay en el fondo de nuestra boca cuando todos nos abandonan, un Dios que aceptase por adelantado sufrir lo que yo sufro ahora...¡Venga ya!, es una locura.

Barioná, el hijo del trueno, Jean Paul Sartre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un texto precioso e impactante. Y es que no podemos acostumbrarnos a la Navidad, porque es realmente una LOCURA... DE AMOR, que nos exige responder también con amor. ¿Hay una conspiración mayor que ésta para nuestro mundo?
Gracias por vuestra iniciativa y adelante.

Zambullida dijo...

¡Ay ese sabor amargo! Es una locura, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Texto extremadamente "esperanzador",que refleja la sed de experimentar el misterio del Amor de Dios encarnado en Jesucristo,inscrita hasta en las almas mas sumergidas en las tinieblas del "ateismo". Y la urgencia de que los creyentes encarnen de verdad ese Amor y sean testigos asi con su vida de esta inmensa esperanza para TODO hombre!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.