¿Cuándo hago un regalo especial a una persona, es bueno que le explique el porqué o el cómo lo he conseguido?

jueves, 22 de diciembre de 2011

Una amiga me contó una vez lo muy, muy especial que fue para ella el regalo que le hizo otra persona por su cumpleaños. Tardó muchísimo en dárselo (su cumpleaños había quedado ya muy atrás), pero había supuesto un esfuerzo grandísimo por parte de aquella otra persona y finalmente ese esfuerzo dio su fruto. El regalo es un tesoro que sólo unos pocos conocen y saben valorar.

Y es que, como sospechamos todos, el valor del don está también en lo que le ha costado obtenerlo al amante. Un bien arduo, por el que tú has tenido que poner mucho en juego, tiene un gran valor, siempre, todo sea dicho, en la medida en la que además es un bien que verdaderamente lo es y que realmente hace bien a quien lo recibe.

El mejor regalo exige la vida. El regalo más bueno pide ser hecho sólo y todo por amor. Y por eso vale. Vale porque te ha cogido el corazón, te ha exigido tiempo, esfuerzo, o, al menos, dice algo de ti. Es tu don. Tu don para la otra persona. Porque, al final, lo que más bien le hace a la persona amada, eres tú, en el don que de ti ha nacido para hacer a la otra persona el mayor bien de que eres capaz. ¡Qué maravilloso encuentro el que se produce cuando la persona amada recibe un regalo con tanto de ti que ahora tú mismo eres mejor gracias al regalo que estás haciendo! Cuanto más das, más tienes… y, al final, lo que has tenido no permanece porque lo pierdes, y es sólo lo que diste lo que realmente conservas.

REGALA CON SENTIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.